A Directlog é uma das maiores empresas do Brasil no setor de logística, trabalhando com e-commerce e sendo reconhecida pelo seu serviço. Faz as suas entregas pela Internet, catálogos, mídia impressa, TV e outros meios de comunicação.
No caso de precisar entrar em contato pelos seus canais de atendimento, você já tem aqui a lista completa dos telefones como Ouvidoria, SAC e Postos Físicos.
Fale Conosco Direct Logística
Com o posto de melhor courier privada no Brasil, a Direct Logística tem um Canal exclusivo para atendimento aos seus clientes, precisando de informações de pedidos ou realizar chamados: 11 4003-2034
Confira o que você poderá solicitar de respostas durante o seu atendimento:
Ordem de expedição: Origem do pedido e que você pode conferir quando o produto chegou a Directlog;
Consolidação: A mercadoria já está preparada para ingressar no fluxo de transferência;
Transferência: Saber se a sua compra já está na Unidade solicitada e quando a entrega irá chegar ao destino;
Transferência está ou não liberada: Seu pedido já chegou na Unidade. Agora solicite se a transferência já está sendo realizada ou ainda não teve a liberação;
Redespacho: Peça se o volume já foi encaminhado aos Correios mais próximo;
Entrega: A remessa já foi entregue ou não no endereço informado;
Não visitado ou liberado: Por motivos de operação, o local de entrega ainda não foi visitado. Através da Central, você pode informar o endereço correto e atualizado para a liberação do pedido;
Reentregue ou liberado: A equipe está tratando de uma pendência que já existia. Agora você poderá solicitar quando a entrega será feita;
Ouvidoria Directlog
Ainda não há um canal exclusivo para a Ouvidoria na Directlog. Assim que for criada, estaremos entrando em contato para te informar.
Quanto maior a empresa, mais necessária é instaurar uma ouvidoria para atender as demandas e problemas de seus clientes. Nesse sentido, a Directlog também possui um serviço de Ouvidoria para auxiliar os seus clientes em casos de reclamações.
Sin duda, los consumidores son cada vez más exigentes y las empresas necesitan un canal de atención específico para entender su relación con la empresa y, como el propio nombre nos recuerda, escuchar al cliente.
El defensor del pueblo es un órgano específico que existe dentro de la empresa y tiene un papel muy importante.
Esto se debe a que es a través de este sector, el ombudsman, que la empresa puede evaluar, identificar y monitorear el nivel de servicio brindado por su personal.
Em geral, as pessoas acabam contatando uma ouvidoria quando possuem um problema com a Directlog e o atendimento comum, infelizmente, não consegue resolver essa questão.
¿Para qué sirve un defensor del pueblo?
El Defensor del Pueblo, por tanto, debe escuchar las quejas de sus clientes y tiene el deber de garantizar que la demanda sea siempre investigada y evaluada de manera imparcial y justa.
Cada empresa define su propio enfoque y funcionamiento del sector. Algunos, por ejemplo, acaban optando por subcontratar este servicio, para garantizar una mayor imparcialidad.
Otros optan por seleccionar a sus propios empleados, quienes ya conocen los valores de la empresa, la política de cambios o devoluciones, además de los procesos de reembolso.
En la Defensoría del Pueblo Directlog, você poderá apresentar elogios, sugestões, solicitações, denúncias, manifestações e reclamações.
Lo interesante del defensor del pueblo es que, además de investigar tu asunto, también tiene un efecto en la empresa.
E-mail Directlog
Para quem passa a maior parte do tempo no escritório, também tem uma opção bem prática de entrar em contato com a Directlog, através do seu correio eletrônico. Envie sua mensagem para contato@directlog.com.br
Contato Via Formulário
Mais uma forma prática e eficaz de entrar em contato com a Directlog, através do preenchimento do formulário. Um canal de comunicação idêntico a uma Ouvidoria, para você deixar seu comentário, reclamação ou sugestão.
Soluções Fullfilment
Vale lembrar que a armazenagem dos produtos está suspeita a análise prévia. Isso possibilita a emissão de notas fiscais remota, sem a necessidade de abertura de uma filial, não importando se a empresa não se situa na cidade de São Paulo, sede da Directlog.
Postos Físicos Directlog – Telefones de contatos
Para grandes cidades, capitais e regiões metropolitanas do país, fica ainda mais fácil rastrear a sua entrega com a Directlog, ou até mesmo saber se houve algum problema no prazo para o recebimento. Saiba onde a empresa já tem um Posto Físico nos principais estados do Brasil.
Estado de São Paulo
São Paulo: Direct Logística Integrada, R. Artur Mota, 115, Belenzinho – 11 2692-2834
São Paulo 2: Direct Logística Express, R. Forte Cananéia, 170, Parque São Lourenço – 11 2018-377
São Paulo 3: Direct Logistica Integrada, R. Prof. Luciano Prata, 130, Vila Baruel – 11 4195-9049
Barueri: Direct Logística Integrada, Av. Aruanã, 150, Tamboré – 11 4193-2330
Sorocaba: Direct Logística Integrada, R. Yashica, 519, Glp 4 – 15 3227-2990
Campinas: Direct Logística Integrada, R. Mns Rafael Roldan, 270, Jardim do Trevo – 19 3238-9434
Estado de Minas Gerais
Contagem: Av. Sócrates Mariani Bittencourt, 1050, Cinco – Contagem – 31 4003-2759
Estado do Paraná
Curitiba: Directlog Logística, R. Cel. Antônio Ricardo dos Santos, 1013, Hauer – 41 3000-0969
Você já contratou algum serviço da Directlog? Acha que a empresa pode expandir nos próximos anos e se instalar em novos grandes centros do país? Deixe aqui o seu comentário sobre a empresa.
Como fazer uma reclamação da Directlog?
Se você deseja fazer uma reclamação contra alguma prática abusiva da transportadora Directlog, vamos compartilhar um vídeo ensinando passo a passo.
Assita:
Procon: ¿Qué es y cómo puede ayudarte?
Procon es una institución enfocada precisamente en la protección del consumidor. Y este es el resultado de movimientos desde 1840, en el primer Código de Comercio.
Pero Procon, tal como lo conocemos hoy, es el resultado de una asociación con el Departamento de Justicia, que tiene una unidad Procon en cada estado del país.
El primer Procon, sin embargo, apareció en 1976, en la ciudad de São Paulo. Inicialmente, Procon se llamó Grupo Ejecutivo de Protección al Consumidor.
Con el Código de Protección al Consumidor, en su edición de 1990, las actividades de Procons extendidas por todo el país no hicieron más que fortalecerse.
El objetivo de Procon es asegurar que las empresas, grandes o pequeñas, nacionales o multinacionales, cumplan con las leyes comerciales vigentes.
De esta manera, se pueden controlar y corregir actividades ilegales, engañosas o fraudulentas, garantizando así un mercado justo para los consumidores.
Procon y el código de protección al consumidor
Así, Procon se basa en la Código de Protección al Consumidor, que rige las relaciones comerciales en todo el país.
Este código trata aspectos muy importantes para los consumidores, tales como:
- El tiempo de entrega
- Producto no entregado
- publicidad falsa
- Información de garantía
- Prácticas abusivas
- Responsabilidad del producto
- Derecho de cambio
- Entre otros derechos básicos del consumidor
Algunos estados, como Alagoas, por ejemplo, proporcionan un folleto explicativo de uno de los puntos propuestos en el Código de Protección al Consumidor. Para acceder a este folleto, simplemente haga clic en este enlace.
Por ello, todos los análisis y valoraciones se basan en este documento de protección al consumidor, independientemente de dónde viva. Esto se debe a que el CDC, al igual que el Código de Protección al Consumidor, tiene vigencia en todo el territorio nacional.
¿Para qué se utiliza Procon?
Ahora que sabes qué es Procon, ¡necesitas entender para qué sirve!
Entretanto, parece que as informações já acabaram ficando claras nos tópicos anteriores. Como o próprio nome do órgão já diz, a ideia do Procon é proteger os consumidores de práticas abusivas, inclusive da Directlog.
Pero, para ello, es necesario ponerse en contacto con la agencia, realizar su denuncia y presentar su denuncia. ¿Pero cómo funciona esto? ¡Eso es lo que entenderás en el siguiente tema!
¿Cómo funciona Procon?
Lo que no todo el mundo sabe es que puedes buscar Procon incluso antes de comprar un producto o servicio. ¡Así es! Es posible contactar con Procon incluso antes de firmar un contrato.
Procon, por teléfono, puede aclarar algunas dudas de los consumidores y así evitar un dolor de cabeza mayor en el futuro.
Caso você queira esclarecer alguma dúvida, você pode entrar em contato através do atendimento eletrônico do Procon, que está disponível no número 151.
Otra alternativa, si lo prefieres, es acudir a una estación Procon de tu ciudad o la más cercana a tu domicilio.
En São Paulo, por ejemplo, hay Procons en diferentes barrios. Algunas de ellas, por ejemplo, tienen servicios programados con antelación, el mismo día.
Es decir, te someterás a un screening con un asistente, quien evaluará tu caso. Dependiendo de cómo vaya, recibirás una contraseña para regresar a la hora establecida.
Cualquier actividad abusiva o ilegal puede ser registrada ante Procon mediante denuncia, denuncia o manifestación.
Una vez que su derecho haya sido amenazado o violado, puede contactar a Procon.
Puede estar seguro de que, en estos casos, los datos del consumidor están totalmente protegidos y no serán revelados a la empresa denunciada ni a nadie más.
Las principales quejas en Procon son:
- Relacionadas a serviços de telefonia (fixa ou móvel)
- Tarjetas de crédito y nombre negativo.
- Problemas com empresas de TV a cabo
- No entrega de productos en la fecha establecida
Cómo reportar a Procon
Ahora que comprende qué es Procon, el siguiente paso es comprender cómo informarlo a Procon.
El primer paso es verificar qué unidad Procon se encuentra en su ciudad y/o estado.
Sin embargo, antes de ir allí, es mejor reunir todos los documentos que tenga sobre la denuncia. Entre ellos, puedes utilizar:
- Factura
- Recibo
- Conversaciones por correo electrónico o impresiones.
- Números de protocolo
- Contratos
- Fotos del producto por si llegó defectuoso o roto.
Si entrega las conversaciones, lo ideal es entregarlas impresas a Procon. Por lo tanto, organice la impresión.
Otra cosa que debes hacer antes de buscar Procon es intentar resolverlo directamente con el vendedor y/o la tienda que suministra el producto a través del defensor del pueblo y atención al cliente.
En general, la información de contacto está disponible en la pestaña de contacto del sitio web o en la parte inferior de la página. Puedes contactar con Servicio al Cliente (SAC).
Si la empresa no lo resuelve de manera amistosa, entonces el siguiente paso es presentar estos documentos ante Procon y registrar la denuncia.
No olvide presentar esta documentación junto con un documento de identificación como DNI, Pasaporte o Licencia de Conducir y CPF.
Échale un vistazo, en el sitio web de Procon SP, detalles de cada etapa de la denuncia.
Tribunal de reclamos menores
En algunas situaciones, otra opción es presentar una demanda en el tribunal de reclamos menores ante una empresa e incluso solicitar una indemnización por daño moral.
Para presentar una demanda en el tribunal de reclamos menores, no necesariamente necesita un abogado. En otras palabras, ¡puede presentar la acción usted mismo!
El primer paso es reunir toda la documentación y acudir al Foro de tu ciudad. Todo lo que sucede en primera instancia es gratis.
Por otro lado, si necesita presentar una apelación, deberá pagarla y también necesitará un abogado.
A reparação possui um limite de até 40 salários-mínimos. Em geral, as ações demoram até 120 dias para serem apreciadas. Se a pessoa ganhar, o passo seguinte é a execução da sentença.
O objetivo do presente artigo é apenas informar sobre os procedimentos para entrar em contato com a Directlog. Não temos nenhum tipo de vínculo com a empresa e não incentivamos nenhuma ação. Todas as decisões tomadas com base neste artigo são de inteira responsabilidade do leitor.